sábado, 8 de septiembre de 2012

Pelo Graso

Hola chicas!

Este post va dirigido especialmente a las chicas que se les engrasa el pelo fácilmente, y se lo tienen que lavar día si día no o incluso todos los días, se que estáis desesperadas pero tranquilas, poneros cómodas y leer atentamente...

CONOCER EL PROBLEMA

El origen del cabello graso se encuentra en las glándulas sebaceas del cuero cabelludo, estas segregan mas sebo del debido a causa de muchos factores, atentas chicas, puede que la causa sea una de ellas y podáis poner remedio

-falta de vitaminas del tipo B , biotina o vitamina B7
- utilizar productos del cabello que no sean adecuados
-lavarlo muy amenudo
-una alimentación rica en grasas

PAUTAS Y HÁBITOS 

El cabello hay que lavarlo unas 2 o 3 veces por semana, algo imposible para las que sufren de cabello graso,
ya que el pelo no luce limpio mas de uno o dos dias, pero chicas contando los siete dias de la semana vamos   a lavarlo unas cuatro veces como máximo, porque contra mas se lave mas se engrasa. Lo que mas se suele ensuciar es el flequillo ya que esta pegado a la frente y se suma el sudor y el sebo del rostro, si teneis el pelo limpio y solo es el flequillo el que esta engrasado, no lavéis todo el cabello, lavar solo el fleco, ahorrareis tiempo y sera mas sano que lavar todo el cabello.

HIDRATAR!! El pelo graso SÍ necesita hidratación, no la misma que un cabello normal, claro está, pero si necesita su dosis de hidratación ya que si no lo hacéis vuestro pelo pasará de ser graso a mixto, es decir raíces grasas y puntas secas. Utilizar los acondicionadores y mascarillas cada dos o tres lavados, los que son en sprays suelen ser mas ligeros y no engrasan, aplicarlos siempre en puntas, NUNCA en raices.

NO manosearos el pelo, porque pasareis la suciedad de las manos al pelo.
NO lavar el pelo con agua caliente, favorece a la fabricación del sebo.

PRODUCTOS QUE AYUDAN 

A la hora de comprar un champú fijaros en que sea citrico, que deje el cabello libre de residuos, que contenga Zinc..Huir de las palabras como aceite, sérum, hidratación intensa.....A-R-C-I-L-L-A  estas siete letras se convierten en tu mejor aliado, utiliza mascarillas una o dos veces por semana, pregunta en tu peluquería por ellas, en la drogueria tambien podéis encontrarlas, nosotras hemos probado la linea de arcilla blanca de le pettit mareillais y nos ha gustado muchísimo, realmente el pelo queda brillante,sano y dura mas tiempo limpio!!




Prueba el concentrado de suero de seda fluido de Senjal, aporta alimento al cabello de inmediato y NO engrasa nada!! es una maravilla que os podeís permitir, se encuentra en peluquerías y es de la casa Kléral system S.L.



Poner en práctica estos consejos, hay que tener paciencia, pero al final veréis como el resultado merece la pena, comentar si tenéis una duda o queréis aportar alguna idea, somos todo oídos!! Muchos besos y que paséis buen finde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate